Términos y condiciones Impulso Bayer
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PROGRAMA IMPULSO BAYER
BAYER S.A. domiciliada en la AK 45 # 123-60 Torre Sapiencia, Piso 6, Bogotá, Colombia (“BAYER”) con NIT 860.001.942-8, establece los Términos y Condiciones del Programa Impulso BAYER.
¿Qué es Impulso Bayer?
Es un programa de fidelización que le permite al agricultor y otros actores de la industria agrícola (“el Participante”) acumular puntos al comprar productos del portafolio de protección de cultivos y semillas de maíz de BAYER para canjearlos por diferentes artículos y servicios que se publicarán en un catálogo que estará disponible en la página web del Programa ubicada en www.impulsobayer.com.co
¿Quién opera el Programa Impulso Bayer?
Bravium Colombia actúa como operador y administrador de la plataforma Impulso Bayer, gestionando el catálogo de productos, servicio al cliente y logística (el Operador).
¿Cómo se hace el registro en el Programa?
El Participante podrá registrarse en la página web del Programa ubicada en www.impulsobayer.com.co ,donde deberá suministrar la información solicitada para crear su cuenta personal.
Al momento de realizar el registro el Participante deberá aceptar los Términos y Condiciones del Programa, la autorización de tratamiento de datos personales o consentimiento informado, y la Política de Privacidad del sitio web. El Participante podrá registrarse en el Programa de forma individual o mediante un Grupo de Socios.
¿Cuál es la diferencia entre la inscripción individual y el Grupo de Socios?
El registro individual no permite acumular puntos con otros participantes de manera conjunta. Mientras que el registro como Grupo de Socios sí permite acumular y sumar los puntos de varios participantes para que le sean asignados a uno de ellos (“Participante Líder”), quien podrá redimir premios hasta por la suma de los puntos de todos los participantes individuales que pertenezcan al grupo. La transferencia de los puntos se hará automáticamente a la cuenta del participante líder.
¿Quién puede acumular puntos?
Cualquier Participante mayor de 18 años que se haya inscrito en el Programa a través de www.impulsobayer.com.co aceptando sus términos y condiciones y que compre Productos directamente a BAYER, cualquiera de sus distribuidores o redistribuidores. Las empresas también pueden acumular puntos a través de una persona natural designada que podrá gestionarlos en la página del Programa.
¿Cómo puede el Participante acumular puntos?
Depende del lugar de compra de los Productos. Si la compra se hace directamente a BAYER, a un distribuidor o redistribuidor que tenga instalado el sistema Lector Sell Out (herramienta de Bayer) o comparta la información a través de certificados trimestrales enviados a BAYER[1], los puntos se cargarán directamente en la plataforma del Programa. Si la compra se hace en otros puntos de venta, el Participante deberá cargar directamente la factura electrónica de la compra en la plataforma del Programa en el módulo “Registra tus facturas”.
En virtud de lo anterior, el Participante autoriza a la red de distribución de BAYER a compartir la información referente a las facturas emitidas a su favor y/o su Grupo de Compra, (si es el caso) con BAYER para ser procesada la compra por la Plataforma para su aprobación y acumulación de los puntos en el Programa.
Por su parte, BAYER se compromete a respetar la Privacidad de los Participantes y mantener la total confidencialidad de esta información, utilizándola de acuerdo con la Política de Privacidad del Operador.
¿Desde cuándo los Participantes empiezan a acumular puntos?
Para Participantes que se registren como personas naturales, se tomará como fecha oficial para iniciar con la acumulación de puntos, el día en que realicen el registro como participantes del Programa en la página www.impulsobayer.com.co. A partir de dicha fecha de registro, el Participante empezará a acumular los puntos correspondientes a las compras realizadas según las facturas que le hayan sido emitidas en el año en curso (año calendario), y estén disponibles para Bayer por alguno de los métodos de recepción de facturas, que se detalla más adelante.
Para Participantes que registren en su cuenta una empresa, se tomará como fecha oficial para iniciar con la acumulación de puntos, el día en que realicen el registro de la empresa en la sección “Mis empresas”. En este sentido y a partir de dicha fecha de registro, la empresa inscrita empezará a acumular los puntos correspondientes a las compras realizadas según las facturas que le hayan sido emitidas en el año en curso (año calendario), y estén disponibles para Bayer por alguno de los métodos de recepción de facturas, que se detalla más adelante.
No obstante, para que las empresas puedan canjear los puntos acumulados, el Participante deberá enviar los documentos legales necesarios que confirmen su vínculo con la empresa, de acuerdo con la información que se encuentra en el módulo “Mis Empresas”
Tanto en el caso de Participantes que se registren como personas naturales ó registren una empresa, las facturas deberán estar reportadas directamente al Programa durante el año calendario en curso, a través de uno de los canales destinados para este Propósito (Distribuidores que compartan la información de facturas con Bayer y/o cargue de facturas en la página web del Programa), a fin de que Bayer válide la factura y acredite los puntos a acumular por el Participante en el año en que se realice la compra. Dentro de este plazo las facturas serán reconocidas como válidas y podrán dar lugar a una acumulación de puntos bajo estos términos y condiciones. El sistema rechazará las facturas que estén fuera del año en curso.
¿Cómo se canjean los puntos?
El usuario elige un premio del catálogo del Programa y utiliza sus puntos para pagarlo (en puntos). El usuario registra una dirección de entrega y Bayer tiene hasta treinta (30) días hábiles para entregar el artículo y/o servicio canjeado.
¿Qué productos debe comprar el Participante para acumular puntos?
Productos del portafolio de protección de cultivos y semillas de maíz de BAYER fabricados y/o comercializados por BAYER directamente o a través de su cadena de distribución. Las marcas pueden ser consultadas en los sitios web: https://agro.bayer.co/productos y https://www.dekalb.com.co. (los “Productos”)
¿Dónde se deben comprar los productos para acumular puntos?
A BAYER directamente, a cualquiera de sus distribuidores o redistribuidores.
¿Cuántos puntos se acumulan por las compras de los Productos?
Los Puntos serán acumulados por las compras dependiendo de la línea de producto, la categoría del Participante y del monto de la compra, así:
LINEA DE PRODUCTO |
CATEGORIA DE PARTICIPANTE | PESO COLOMBIANO (COP)* [2] |
PUNTOS |
PROTECCIÓN DE CULTIVOS | Miembros Programa Alianza + , socios y Venta Directa | COP $ 50.000 (antes de IVA) | 1 |
Otros miembros | COP $ 25.000 (antes de IVA) | 1 | |
SEMILLAS DE MAÍZ | Todos los miembros | COP $ 50.000 (antes de IVA) | 1 |
¿Cuándo se verán reflejados los puntos en el perfil del Participante en la Plataforma del Programa?
La acumulación de los puntos a los participantes ocurrirá en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la recepción de las facturas en la plataforma del Programa.
Para las facturas de compras realizadas a través de la red de distribución de BAYER, el plazo de la acumulación de los puntos a los Participantes estará sujeto al tiempo y disponibilidad de la información que comparta el Distribuidor con BAYER.
¿Qué pasa si hay una inconsistencia entre los puntos acumulados y los reflejados en la plataforma?
En caso de discrepancia con el saldo de puntos en su registro, los participantes podrán solicitar una revisión a través de los canales de atención de Impulso Bayer, en el correo contacto@impulsobayer.com.co y al WhatApp +57 4 2044508. Cualquier reclamación se deberá hacer un plazo máximo de ciento cincuenta (150) días calendario después de realizada la compra. Las reclamaciones posteriores no serán aceptadas.
Es responsabilidad exclusiva de los participantes conservar las facturas originales de sus compras de Productos de BAYER por el respectivo período de vigencia de los puntos acumulados para realizar cualquier aclaración. La vigencia de los puntos es de tres (3) años.
¿Existen otras formas de acumular puntos?
Si, BAYER podrá realizar campañas promocionales por tiempo limitado, las cuales podrán otorgar puntos adicionales por las compras realizadas en dichas campañas. La acumulación de puntos a través de actividades y campañas promocionales será discrecional para BAYER.
¿BAYER podría modificar el cálculo de los puntos?
Sí. BAYER puede, en cualquier momento y a su sola discreción, cambiar la forma en que se acumulan los puntos en el Programa, ya sea de manera definitiva o temporal. Cualquier cambio será informado a través de la Plataforma del Programa y en otros canales de fácil acceso público que BAYER considere necesario. Estas modificaciones y cambios serán anunciadas por Bayer con mínimo 5 (cinco) días de antelación a la fecha de inicio de la modificación. Se garantiza a los participantes que se respetarán los puntos que les correspondan hasta la fecha de la modificación o cancelación del Programa.
¿Qué pasa si un participante incumple con estos Términos y Condiciones?
BAYER podrá auditar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones. En caso de encontrar indicios de un incumplimiento, BAYER podrá suspender los puntos acumulados por el participante. Luego de un análisis razonable de los argumentos del participante, si se encuentran inconsistencias en los puntos acumulados, estos serán cancelados automáticamente sin que exista compensación alguna para el participante.
¿BAYER asegura la disponibilidad de la plataforma del Programa?
Si, BAYER garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma,
y la accesibilidad a la página web y/o la aplicación móvil. BAYER tomará todas las medidas necesarias para preservar la información de los participantes en la plataforma del Programa.
¿Qué otras reglas aplican al programa?
El participante se compromete a mantener actualizados sus datos de registro en la Plataforma, especialmente para recibir comunicaciones, así como los artículos y servicios canjeados.
Los puntos no se pueden canjear por descuentos en Productos BAYER, ni por la reducción de las deudas de los participantes con BAYER, ni por otros artículos y servicios distintos a los publicados en el catálogo
El participante se compromete a no ceder su nombre de usuario y contraseña a terceros, para acceder a la plataforma del Programa. Por lo tanto, BAYER no será responsable por el uso indebido de la cuenta del Participante por parte de terceros.
¿Qué pasa con las facturas que contienen información de compras de otros productos diferentes al portafolio de BAYER?
El Programa permite el cargue de facturas que pueden contener productos de diferentes marcas, incluyendo competidores de BAYER. En este sentido, BAYER informa a los participantes que:
i. BAYER únicamente tendrá acceso a la información relacionada con la compra de productos del portafolio de protección de cultivos y semillas de maíz de BAYER fabricados y/o comercializados por BAYER directamente o a través de su cadena de distribución;
ii. El Operador del sistema actúa como intermediario tecnológico y únicamente compartirá con BAYER la información específica de compras de productos del portafolio de BAYER
¿BAYER puede modificar los criterios de participación y permanencia en el Programa?
Si, BAYER se reserva expresamente el derecho de modificar, en cualquier momento y a su sola discreción, los criterios de permanencia y elegibilidad de los participantes en el Programa. En ejercicio de esta facultad, BAYER podrá:
i. Remover, suspender o dar por terminada la participación de cualquier participante en el Programa, sin necesidad de expresar causa, justificación o motivo alguno.
ii. Establecer, modificar o eliminar requisitos de permanencia, niveles de participación, condiciones de elegibilidad o cualquier otro criterio relacionado con la continuidad del Participante en el Programa.
La remoción de un participante será anunciada por BAYER de manera escrita, con mínimo quince (15) días calendario de antelación a la fecha de inicio de la inhabilitación. Durante este plazo el Participante podrá canjear los puntos acumulados a la fecha de comunicación o anuncio por parte de BAYER.
La fecha final en la que el Participante podrá acumular puntos será aquella en la que BAYER le notifique sobre su remoción del Programa.
Con la aceptación de estos términos y condiciones, el Participante acepta y reconoce expresamente que la remoción del Programa, por cualquier motivo y en cualquier momento, no generará derecho a indemnización de ningún tipo; compensación económica o en especie; reembolso de compras realizadas; pago por puntos acumulados y/o cualquier otro tipo de resarcimiento por parte de BAYER.
¿Cuál es la vigencia de este reglamento?
Este reglamento estará vigente desde julio de 2025 y permanecerá en vigor por tiempo indefinido.
¿Cómo se resuelven las controversias sobre este reglamento?
El participante podrá aclarar cualquier duda sobre el Programa a través de los canales de servicio de Impulso Bayer, a través del correo electrónico contacto@impulsobayer.com.co y en el WhatsApp +57 4 2044508. Si el participante y/o BAYER no pudieran resolver directamente las controversias a través de los representantes técnicos de ventas de BAYER o los canales de atención de la plataforma del Programa, estas las resolverá la jurisdicción ordinaria en Colombia.
¿Pueden los participantes cancelar su suscripción al Programa?
Sí, en cualquier momento pueden cancelar su participación en el Programa a través de los canales de atención de Impulso Bayer, a través del correo electrónico contacto@impulsobayer.com.co y en el WhatsApp +57 4 2044508
[1] El tiempo de actualización de puntos a favor del Participante, estará sujeto al tiempo y disponibilidad de la información que comparta el Distribuidor con BAYER.
[2] De $ 1 COP (un peso colombiano) a $ 49.999 COP (cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos colombianos) se redondea a $0 (cero pesos colombianos), por lo que no se asignan puntos.
De $ 50.000 COP (cincuenta mil pesos colombianos) a $ 99.999 COP (noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos colombianos): se redondean a $ 50.000 COP (cincuenta mil pesos colombianos), por lo que asigna 1 punto, y así sucesivamente.
De $ 1 COP (un peso colombiano) a $ 24.999 (veinticuatro mil novecientos noventa y nueve pesos colombianos) se redondea a $0 (cero pesos colombianos), por lo que no se asignan puntos.
De $ 25.000 (veinticinco mil pesos colombianos) a $ 49.999 (cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos colombianos) se redondean a $ 25.000 (veinticinco mil pesos colombianos), por lo que asigna 1 punto, y así sucesivamente.
LINEA DE PRODUCTO | CATEGORIA DE PARTICIPANTE | PESO COLOMBIANO (COP)* 1 | PUNTOS |
PROTECCIÓN DE CULTIVOS | Miembros Programa Alianza + , socios y Venta Directa | COP $ 50.000 (antes de IVA) | 1 |
Otros miembros | COP $ 25.000 (antes de IVA) | 1 | |
SEMILLAS DE MAÍZ | Todos los miembros | COP $ 50.000 (antes de IVA) | 1 |
Los Puntos acreditados por BAYER a los que los Beneficiarios no tengan derecho en los términos de este Reglamento serán cancelados por BAYER, sin cargo alguno. Tal será el caso de devoluciones o cancelaciones de Productos BAYER, de manera que se reversarán/descontarán los puntos acumulados acorde a las reglas de acumulación de este Programa.
¿Cuándo se verán reflejados los puntos en el perfil del productor agrícola en ORBIA?
El crédito de los puntos a los participantes ocurrirá en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la recepción de las facturas en la plataforma ORBIA por parte de BAYER o de la red de distribución de BAYER.
¿Qué pasa si hay una inconsistencia entre los puntos ganados y los reflejados en la plataforma?
En caso de discrepancia con el saldo de puntos en su registro, los participantes podrán solicitar una revisión a través de los canales de atención de ORBIA. Cualquier reclamación se deberá hacer máximo 150 días después de la compra. Las reclamaciones posteriores no se tendrán en cuenta. Es responsabilidad exclusiva de los participantes conservar las facturas originales o electrónicas, según corresponda, de sus compras de Productos de BAYER por el respectivo período de vigencia de los puntos acumulados para realizar cualquier aclaración. La vigencia es de tres (3) años.
¿Existen otras formas de acumular puntos?
Cuando tengan su origen en la participación en campañas de temporada promovidas por BAYER, de forma individual o en colaboración con terceros, las reglas de acumulación de Puntos aplicables serán las contenidas en la normativa de las campañas vigentes.
1 De $ 1 COP (un peso colombiano) a $ 49.999 COP (cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos colombianos) se redondea a $0 (cero pesos colombianos), por lo que no se asignan puntos. De $ 50.000 COP (cincuenta mil pesos colombianos) a $ 99.999 COP (noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos colombianos): se redondean a $ 50.000 COP (cincuenta mil pesos colombianos), por lo que asigna 1 punto, y así sucesivamente. De $ 1 COP (un peso colombiano) a $ 24.999 (veinticuatro mil novecientos noventa y nueve pesos colombianos) se redondea a $0 (cero pesos colombianos), por lo que no se asignan puntos. De $ 25.000 (veinticinco mil pesos colombianos) a $ 49.999 (cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos colombianos) se redondean a $ 25.000 (veinticinco mil pesos colombianos), por lo que asigna 1 punto, y así sucesivamente.
Cuando se origine a partir de la distribución de vouchers por parte de BAYER, los Puntos a acumular serán los descritos en cada uno de los cupones. Los vouchers distribuidos por BAYER solo calificarán para la acumulación de Puntos cuando sean registrados en la Plataforma ORBIA. Después de ser registrados en la Plataforma ORBIA, los vouchers no se pueden volver a utilizar. Los vouchers distribuidos por BAYER deben ser registrados en la Plataforma ORBIA hasta la fecha de vencimiento estampada en ellos. Los vouchers no registrados no permitirán la acumulación de Puntos.
¿BAYER podría modificar el cálculo de los puntos?
Sí. BAYER puede, en cualquier momento y a su sola discreción, cambiar la forma en que se acumulan los puntos en el Programa, ya sea de manera definitiva o temporal. Cualquier cambio será informado a través de la Plataforma ORBIA y en otros canales de fácil acceso público que BAYER considere necesario, mínimo 5 (cinco) días antes de la fecha de inicio de la vigencia. Se garantiza a los participantes que se respetarán los puntos que les correspondan hasta la fecha de la modificación o cancelación.
¿Qué pasa si un participante incumple con este reglamento?
BAYER podrá auditar el cumplimiento de este Reglamento. En caso de encontrar indicios de un incumplimiento, BAYER podrá suspender los puntos acumulados por el participante. Luego de un análisis razonable de los argumentos del participante, si se encuentran inconsistencias en los puntos acumulados, éstos serán cancelados automáticamente sin que exista compensación alguna para el participante.
¿Cómo se redimen los puntos?
El usuario elige un premio del catálogo de beneficios y utiliza sus puntos para pagarlo (canje de puntos). El usuario registra una dirección de entrega y Orbia tiene hasta 30 días hábiles para entregar el premio redimido. Luego de realizado el canje, BAYER no se hace responsable del beneficio que haya elegido el usuario. Asimismo, BAYER no adquiere ninguna responsabilidad respecto a la permanencia o cambios en disponibilidad de los beneficios en el catálogo de la plataforma ORBIA.
¿BAYER asegura la disponibilidad de la plataforma ORBIA?
No, BAYER no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma ORBIA, ni la accesibilidad a la página web y/o la aplicación móvil. BAYER se exime de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del uso de la plataforma ORBIA. BAYER tomará todas las medidas necesarias para preservar la información de los participantes en la plataforma ORBIA, sin embargo, no se hará responsable en caso de ataques de terceros en contra de ésta que pongan en riesgo la seguridad de la información.
¿Qué otras reglas aplican al programa?
El participante se compromete a mantener actualizados sus datos de registro en la Plataforma, especialmente para recibir comunicaciones. Los puntos no se pueden canjear por descuentos en Productos BAYER, ni por la reducción de las deudas de los participantes con BAYER, ni por dinero en efectivo u otros bienes y servicios distintos a los publicados en el catálogo de ORBIA.
Al ingresar al Programa, al realizar su registro, el participante acepta plenamente este Reglamento, sin reservas, incluyendo la recepción de correos electrónicos promocionales relacionados con las actividades de BAYER, encuestas y mensajes SMS y WhatsApp, así como correos electrónicos relacionados con la comunicación sobre asuntos relevantes para su participación en el Programa. Si es del interés del Participante dejar de recibir correos electrónicos promocionales de BAYER, el Participante podrá, en cualquier momento, sin necesidad de justificación y sin ningún tipo de cargo, una vez recibido el primer correo electrónico promocional, solicitar la inmediata cancelación de la recepción de estos, según las instrucciones facilitadas en el cuerpo del propio correo promocional y también a través de los canales de atención de ORBIA.
El Participante autoriza el uso gratuito, reproducción, edición, fijación, divulgación, transmisión y/o comunicación pública, de su nombre, correo electrónico, imagen y voz encualquier tipo de medio, ya sea interno de BAYER o público, incluido Internet y cualquier otro medio conocido o por conocerse, así como piezas promocionales con el fin de dar a conocer los premios recibidos en el ámbito del Programa, sin ninguna carga para BAYER.
¿Cuál es la vigencia de este reglamento?
Este reglamento estará vigente desde Mayo de 2023 y permanecerá en vigor por tiempo indefinido.
¿Cómo se resuelven las controversias sobre este reglamento?
El participante podrá aclarar cualquier duda sobre el Programa a través de los canales de servicio de ORBIA. Si el participante, ORBIA y/o BAYER no pudieran resolver directamente las controversias a través de los representantes técnicos de ventas de BAYER o los canales de atención de la plataforma ORBIA, éstas las resolverá la jurisdicción ordinaria en Colombia.
¿Pueden los participantes cancelar su suscripción al Programa?
Sí, en cualquier momento pueden cancelar su participación en el Programa a través de los canales de atención de ORBIA en la Plataforma.
Autorización para el tratamiento de datos personales
Los Participantes autorizan el uso y tratamiento de sus datos personales registrados en el Programa, así como los datos relacionados con la adquisición de Productos BAYER originados a partir del registro de facturas para determinar su participación en campañas comerciales realizadas por BAYER y / o por la Red de Distribución BAYER. Estando BAYER también, para los fines antes mencionados, ya autorizado a compartir dichos datos con miembros de la Red de Distribución BAYER.
Los Participantes otorgan a BAYER el derecho a almacenar en una base de datos la información contenida en el registro del Participante y la información sobre sus hábitos de compra y uso de los beneficios, comprometiéndose BAYER a respetar la Privacidad de los Participantes y mantener la total confidencialidad de esta información, utilizándola de acuerdo con la Política de Privacidad de ORBIA.
Los Participantes, autorizan a la red de distribución de BAYER a compartir la información referente a las facturas emitidas a su favor y/o su Grupo de Compra, (si es el caso) con BAYER y ORBIA para ser procesada la compra por la Plataforma para su aprobación y acumulación de los puntos en la plataforma ORBIA.